por Bruno Torturra
Asesoria de prenza es como la justizia y la cantora Kátia: ciega. Normalmente el agente que le promociona a un artista cae con un listado de argumentos mucho más repelentes que seductores al periodista. "Conocés Fulanito? Es el nuebo Cláudio Zoli", ou "Ya escuchaste nostra banda Makoña Crew Legalize? Es la kaaaara de Trip", ou "Esa cantora ya fue perfilada en VIP, en Playboy, en Folha, en Fantástico, en Jornal Hoje, en Jornal de Pinheiros... le hacemos una entrevista?". Ok, ninguma protesta, ya que tales aburridos llantos rendem chiztes formidábles em la redaccione. Ahora, los jabás... sabés lo que es, non? Regalitos, mimos promozionales para llamar la atenzione del tal "formador de opinón" (un término ekivokado...).Ya he recibido lata de tinta, guaripola klandê, baraja por la mitad, képis que solo sirven para condon, almohada, apenas 1 pié del xampión... Piropos tan débileis que acabam com qualquer xanze de que yo rompa el lacre del tal CD que desea, tan desesperadamente, ganar 5 cm en revista Trip.
Pero hoy non. Hoy el jabá ha llegado a los pínkaros de la sutileza y persuasione. Um sobre pardo, conteniendo un DVD y un CD de un show de Waldick Soriano. Antes que piensen ser ironia, lo niego - le quiero, y mucho, a Waldick.
Yo dizia... um DVD y um CD, com uma foto singela en la tapa. Y, de yapa, un pañuelo blanco, de fino algodón, con las iniciales W.S. bordadas en azulmarino.
Nadie xe telefoneáke, nadie disse nim mu, nadie hizo tentativas de conbencerme que ele merece espazio en las pocas páginas que edito. Lo ofrecieron, así nomás, desde lejos, un pañuelo blanco, como una despedida ou uma danza antigua.
Abri el disco, ya lo ripei, y he ostentado ya el regalo como un artículo raro - que se lo es. Y si al final faltaren o non algunos centímetros en la revista, hago questione de dizer aqui en este mokó on-line que ha salido un disco en vivo, y DVD, de Waldick Soriano. Um crooner espetakular, de palabras rasteras y alma profunda, en el último bis de su larga carrera, acenando a nosotros, el pueblo, con un pañuelo blanco. Ainda cercano, pero ya nostálgiko, partiendo despacio, kantando fuerte y purétemente sus letras de amor reventado para nuestros dias tan deselegantes quanto malamente assoados.
Del Blog da Redação - Trip [ http://revistatrip.uol.com.br/blog/ ]
[Transdelirado al portuñol selbahen por Douglas Diegues]
Mais Bruno Torturra aki:
http://fudeus.wordpress.com/ y aqui http://www.flickr.com/photos
No hay comentarios:
Publicar un comentario